Escuela de embalador citrícola – 1ra Clase
19/11/2019
Escuela de embalador citricola – 2da Clase
21/11/2019



SA VERACRUZ Encargados de Establecimientos Agropecuarios


El INTA y la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT dictaron la 5ta edición del Curso para Encargados de Establecimientos Agrícolas, destinado a todo encargado de campos. El cursado se realizó en la Estación Experimental en Famaillá desde el mes de agosto hasta noviembre.
Por S.A. Veracruz participaron los Encargados de las fincas Las Tipas (Pablo Villagra), Maldonado (Ramón Molina), El Ojo (Ángel Hardoy), Las Piedritas (Virgilio Llanos) y Santa Ana (Raúl Plaza). En la foto los acompañan los Ingenieros Oscar Abregú y Jorge Sauze
Los desafíos que presentan los nuevos escenarios donde se desenvuelven las empresas agropecuarias de la región han transformado el rol de los encargados, que deben enfrentarse a un mundo dinámico con nuevas tecnologías y procesos de transformación permanente.
El objetivo fue capacitarlos para reforzar su desempeño con fundamentos teórico-prácticos básicos que permiten el razonamiento y la comprensión de las actividades que desarrollan, potenciando su rendimiento laboral en beneficio propio y de las empresas.
Los principales temas y conceptos que abordaron en la capacitación son: Liderazgo y conducción - Conceptos básicos de botánica, matemática y física aplicada, agro meteorología, fisiología vegetal, maquinaria, sanidad y terapéutica vegetal - Buenas Prácticas Agrícolas y seguridad en el ámbito rural - Gestión agrícola - Sensores remotos y agricultura de precisión - Gestión ambiental - Producción pecuaria – Ética y moral en el ambiente laboral.
¡Felicitaciones para todos!

//]]>