Programa de formación y desarrollo de proveedores locales

Como parte de su programa de formación y desarrollo de proveedores locales se dictó el 4 de noviembre, un taller, que contó con la presencia de varios de nuestros proveedores.
En nuestro proceso de buscar la calidad en todos los sectores de nuestra empresa, buscamos trabajar con los proveedores de la siguiente manera:
Verificar su proceso inicial, revisar que controles tienen que aseguren el buen resultado del producto final.
1- Evaluar su capacidad de proceso, si la medición de la misma es acorde a los resultados reales.
2- Revisar si cuenta con un sistema de gestión de calidad, esto es independiente de si está certificada o no, un sistema de gestión de calidad implementado nos dará parte de tranquilidad sobre el producto o materia prima entregado.
3- Al chequear los 3 puntos anteriores se debe establecer un plan de trabajo conjunto con el proveedor para cerrar las brechas y mejorar su proceso.
Al hacer lo anterior, estaremos primero ganando la confianza de nuestros proveedores, porque es una relación Ganar-Ganar, segundo hará que la operación sea mas eficiente tanto para el proveedor como para la compañía y finalmente estaremos generando valor agregado como compañía haciendo crecer pequeñas o medianas empresas desde nuestra sinergia con ellos.